El gobierno municipal de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, inició la construcción de una Aula Didáctica en el preescolar Macuilxóchitl de la colonia Alta Vista, con la intención de fortalecer el sistema de educación inicial.

Durante la inauguración, en la que se puso observar a personas con cubrebocas y manteniendo una sana distancia, se insistió en aplicar todas las medidas preventivas para mitigar los contagios de Covid-19 durante el tiempo que dure la obra.

Asimismo, este fin de semana el gobierno atlixquense habilitó de manera temporal el módulo deportivo La Carolina, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con la intención de ofrecer un espacio a los comerciantes mayoristas que solían instalarse los días martes y sábados en el tianguis del municipio.

El nuevo espacio estará abierto los días martes y sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y albergará a cerca de 300 productores mayoristas y algunos vendedores al menudeo, quienes podrán ofrecer su mercancía con las medidas de salud requeridas.

El gobierno municipal designó La Carolina para continuar con la cadena de suministros y surtir a los compradores de la zona poniente y sur acatando los edictos estatales que establecen el retiro del comercio informal de las calles.

Sin embargo, de acuerdo con el edil Guillermo Velázquez, esta acción proporciona al mismo tiempo una alternativa para afectar lo menos posible la economía que sustenta los hogares de los comerciantes atlixquenses, en tanto que les brinda la oportunidad de continuar con sus ventas.

El director de Industria y Comercio, René Tetlamatzi Reyes, informó que la respuesta de los comerciantes fue muy buena y poco a poco van adoptando las medidas sanitarias necesarias. Asimismo, el director señaló que este segundo mercado provisional estará dividido en una zona de mayoreo y otra de menudeo, donde se podrán encontrar legumbres, verduras, frutas, flores, ropa y calzado, entre otros.

Los lugares fueron asignados de manera gratuita, dando prioridad a los comerciantes atlixquenses; además, se les siguen haciendo las recomendaciones necesarias para el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos en las instalaciones y el paso por el túnel sanitizante.

Actualmente existen 4 puntos autorizados por el Gobierno Municipal para que la ciudadanía pueda abastecer su canasta básica: el Centro de Convenciones, y los mercados municipales Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, que laboran todos los días (excepto miércoles) de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y la unidad deportiva La Carolina, que estará abierta al público únicamente los días martes y sábados de 9 am a 6 pm.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *