El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, trabaja de forma continua en acciones que ayuden a fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad y abatir el rezago social, manteniendo los trabajos de pavimentación y rehabilitación de calles en diferentes puntos de la ciudad para que la ciudadanía tenga acceso a más servicios.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se ejecutan diferentes labores de rehabilitación, mantenimiento, conservación y modernización de la infraestructura carretera de esta Capital, acciones que forman parte del Programa de Mantenimiento y Construcción de Vialidades en el Municipio.

En ese sentido, como parte de la ejecución del Proyecto CAPU y con una inversión de 6 millones 74 mil 116 pesos, se efectúan trabajos de rehabilitación vial en 17 mil 668 m2 de superficie y mil 262 metros de longitud en la Avenida Carmen Millán-El Trébol, obra que beneficiará a 19 mil 229 habitantes.

Con una inversión de 844 mil 324 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación de la Calle 2 Sur entre la 39 y 43 Poniente, en la que se intervinieron 2 mil 569 m2 de superficie y 414.6 m de longitud. Los trabajos en esta vialidad se encuentran concluidos en su totalidad.

Aunado a lo anterior, y en atención a las zonas más vulnerables, con una inversión de 2 millones de pesos, se realiza la construcción de la Calle Canaán en la Colonia Cabañas, perteneciente a la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán, en la que también se construirán banquetas y se instalarán nuevas luminarias.

En este sentido, se realizan trabajos para pavimentar la Calle Artículo 9 en la Colonia Constitución Mexicana de dicha Junta Auxiliar, en la que se realizó una inversión de 3 millones de pesos, rehabilitando una superficie de 2 mil 336 m2 y 296 m de longitud, mejorando la calidad de vida de 222 familias de manera directa, dotándolas de una mejor vialidad y servicios básicos.

Pese a la contingencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad no ha detenido sus labores y reitera que todos los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de salud establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno federal, esto con el propósito de continuar atendiendo las necesidades del Municipio y dar seguimiento a las demandas ciudadanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *