El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió un decreto al Congreso local para la desaparición del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), pues se considera que existe duplicidad de funciones y gasto extra con su operación.
La propuesta del mandatario estatal sustenta que este Organismo Público Descentralizado (OPD), creado durante la administración de José Antonio Gali Fayad, requiere un presupuesto anual de 20 millones de pesos para funcionar, lo que va en contra de su política de austeridad.
Además, expone que sus responsabilidades son similares a las que desempeña la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, por lo que no es necesario que se mantenga por parte de la administración pública.
Se establece que el personal que se encuentre laborando en este organismo y que se considere indispensable para continuar con el seguimiento de los asuntos, será transferido a la dependencia estatal antes mencionada, que se encargará de todas sus facultades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *