El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el 49.4%, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa encuestadora México Elige.

En la encuesta nacional para el 10 de mayo de 2020, la empresa midió el nivel de aprobación del presidente y de los 32 gobernadores estatales; esto a poco más de 50 días de que se estableciera la contingencia por Coronavirus en el país.

Según los datos revelados este lunes, la simpatía por el mandatario federal habría subido un 2.8% desde el último estudio publicado el pasado 5 de abril.

Aunado a ello, el 34.4% de los participantes tienen una opinión excelente del tabasqueño, 10.9% una opinión buena y 4.1% regular.

Además, de realizarse en estos días la votación sobre la revocación del mandato de López Obrador, habría un empate, ya que el 47.8% de los participantes desea que siga, mientras que el mismo porcentaje quiere que se retire, el 4.4% no tiene una opinión al momento.

En este aspecto, el presidente también tiene un repunte, pues sólo el 45.9% deseaba que continuara su gestión, según los datos de la encuesta pasada.

Otro de los aspectos que se cuestionaron es el manejo de la crisis por Covid-19, en el que 47.5% de los participantes consideraron que en lo general el presidente ha tenido un desempeño de malo a pésimo; mientras que el 41.7% dijo que es de excelente a bueno; y el 10.8% afirmó que ha sido regular.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es el mandatario estatal mejor evaluado al tener el 76.8% de aprobación; seguido de Francisco Domínguez, de Querétaro, con el 74.5%; y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el 70%.

Cabe mencionar que son tres gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), los que encabezan los indices de aprobación.

En cuanto al manejo de la crisis sanitaria, es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien resultó ser la mejor evaluada, al obtener el 84.9%.

Vila Dosal obtuvo el segundo puesto, con el 84.8% del apoyo y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, consiguió el 83.7%.

En el estudio, aplicado del 5 al 10 de mayo, participaron 33 mil 448 mexicanos con acceso a Facebook, mayores de 18 años y que residen en el país.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *