Luego de que las tiendas Elektra fueron exhibidas como parte de las empresas que no acataban las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los directivos de ésta se quejaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el mandatario en la conferencia matutina de este martes.

 

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen sus concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir – que es parte de la democracia- deciden hacer caso y cerrar sus tiendas”.

 

“Dejaron sólo lo que es esencial, como lo establece el decreto; es decir, lo que se considera indispensable, entonces yo agradezco esa actitud. Lo mismo en el caso de Coppel ya están cumpliendo con cerrar sus tiendas”.

El mandatario indicó que esta actitud ha ayudado a reducir el número de contagios del Coronavirus, y resaltó que se ha reducido el número de las empresas que se mantienen abiertas son sólo cinco por ciento de las verificadas la semana pasada.

 

“Esto nos ayuda bastante, no hubiésemos podido salir de esta pandemia sino se cuenta con el apoyo de la gente, y lo hicimos sin medidas coercitivas, en otros países hay prohibiciones”.

https://24horaspuebla.com/2020/andrea-y-coppel-entre-las-empresas-no-esenciales-que-se-niegan-a-cerrar/

Al respecto, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, resaltó que además de que se bajó a cinco por ciento de las empresas que no cumplen, también se registró un descenso de empresas que no cumplen en municipios de alta transmisión del virus a 21%.

 

Entre las empresas cumplidoras destacó a Kromber&Schubert, C&A, Bright Technologies, Bos, Cornelius, Viakon, ubicadas en Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Entre las que no cumplen destacó a Benotto, Autouno, OfficeMax, Bloquera Moderna, ubicadas en Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Baja California.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.