Puebla alcanzó un nuevo récord en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19. A la fecha, la entidad suma mil 87 casos positivos y 226 muertes en 92 de los 217 municipios.

El repunte representa un incremento de 10.57%, según datos de la Secretaría de Salud estatal, pues se reportaron 115 nuevos casos de contagio y 19 decesos; además, se agregaron a la lista siete municipios más con relación al último corte de información del viernes 8 de mayo.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que los casos se distribuyen en 42.39% del territorio estatal, donde por lo menos se ha presentado un reporte de Covid-19.

Informó que hasta el lunes 11 de mayo, la secretaría aplicó tres mil 112 pruebas de laboratorio, de las que mil 87 tuvieron un resultado positivo.

Los contagios siguen afectando al sexo masculino, ya que representan 60%, mientras que la transmisión comunitaria del virus es de 93%.

Uribe Téllez precisó que hay 330 personas hospitalizadas por síntomas de coronavirus, de las que 273 se encuentran en instituciones públicas y 57 en nosocomios privados.

De acuerdo con datos del gobierno de Puebla, existen 321 decesos de poblanos por Covid-19, de los cuales 226 ocurrieron en la entidad y 95 en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, señaló que actualmente hay 603 personas dadas de alta por no haber presentado síntomas graves.

Los casos positivos están distribuidos de la siguiente forma: Puebla 630, San Andrés Cholula, 50; Izúcar de Matamoros, 33; San Pedro Cholula y Huejotzingo, 20 cada uno; San Martín Texmelucan, 23; Tehuacán, 17; Atlixco, 16; Huauchinango, 14; Tulcingo de Valle y Ocoyucan, 10 respectivamente.

Amozoc, ocho; Teziutlán, Cuautlancingo y Acajete, siete; San Salvador El Verde, Chignahuapan, Tecamachalco y Los Reyes de Juárez, seis; Chiautla de Tapia, Coronango y Acatzingo, cinco; Chietla, Zacapoaxtla, Chiautzingo, Tepeaca, Ajalpan, Zinacatepec, Zacatlán y Venustiano Carranza, cuatro cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, San Matías Tlalancaleca, Guadalupe Victoria, Libres, Tecali de Herrera, Yehualtepec y Rafael Lara Grajales, tres respectivamente.

Los municipios con dos casos son: Santa Isabel Cholula, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Calpan, Acatlán, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Cuyoaco, Naupan, Chignautla y Tepatlaxco de Hidalgo.

Mientras que con un caso están Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Tepeojuma, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, Atempan, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Zaragoza, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jeronimo Xayacatlán, Jolalpan, Ixcaquixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Cuapiaxtla de Madero y San Gregorio Atzompa, así como 43 casos foráneos que son atendidos en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *