Ayer, cuando inició el programa Hoy No Circula, 21 unidades automotoras fueron remitidas al corralón por no respetar esta norma implementada por el gobierno de estado, con el propósito de reducir el número de contagios de coronavirus en la entidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con Vialidad Estatal y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo tres operativos para supervisar que vehículos con terminación de placas 5 y 6 respetaran la aplicación del Hoy No Circula.

Los operativos se realizaron sobre Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, así como en Periférico Ecológico con bulevar Carmelitas, y con bulevar “Capitán Carlos Camacho Espíritu”. De acuerdo con un comunicado, en estos dispositivos de supervisión participaron 12 supervisores de la SMT, tres patrullas con 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Salud estatal.

Por la mañana del lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los dueños de los vehículos sorprendidos violando el Hoy No Circula no pagarán multa, sólo el arrastre de la grúa y el piso del corralón.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, los costos para el servicio de arrastre, publicados en febrero de este año, dependerá del tipo de grúa, por lo que hay cuatro cuotas: Las tipo “A” van de 528.75 pesos base y 18.85 pesos por kilómetro; las tipo “B”, de 607.46 pesos base y 20.67 pesos por kilómetro; las tipo “C”, de 721.80 pesos base y de 23.54 pesos por kilómetro, y las tipo “D”, de 885.92 pesos base y 32.41 pesos por kilómetro.

Además, el precio por depósito en corralones será por día o fracción y dependerán del tipo de vehículo, por lo que bicicletas y motocicletas pagarán 15.29 pesos; automóviles 48.82 pesos; camionetas 54.90 pesos; camiones, tractocamiones y tractores agrícolas 91.39 pesos; autobuses, remolques y semirremolques 106.68 pesos, y tractocamiones con doble semirremolque 206.68 pesos.

El programa aplica en horario de 6 a 22 horas y deberán respetarse los días de acuerdo con las terminaciones de las placas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *