El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, llamó al gobierno estatal a considerar la reasignación de recursos dentro del presupuesto de Egresos de este año, sobre todo el correspondiente al apartado de libre disposición, para atender los problemas generados por la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa en línea, precisó que cada año el estado dispone de un monto específico para atender contingencias o desastres naturales, que se pueden utilizar en circunstancias como la que vive en este momento por el alto índice de contagios por este virus.
Mencionó que de ser necesario puede solicitar al gobierno federal apoyo para aumentar la inversión en las necesidades básicas, en este caso de salud, por ello resaltó que hay diversas opciones para resolver el impacto económico que ocasionó está emergencia.
Incluso expuso que en este momento la actividad de las diferentes Secretarías de la administración pública ha bajado por las actividades que se suspendieron como medida de prevención, por lo que los recursos ahorrados puede redireccionarse.
Específicamente en el rubro de combustibles y aceites se etiquetaron 440.6 millones de pesos; en alimentos y utensilios o traslados y viáticos 306 millones de pesos y 40.5 millones de pesos, respectivamente, de los que se pueden ocupar para otra necesidades.
“No estoy diciendo que se disponga de todo el recurso que está en los otros conceptos porque el gobierno tiene que seguir operando, sin embargo, seguramente se han generado economías en estos rubros y esto se podría reasignar en donde hace falta”, dijo.
Finalmente propuso que se evalúe el ahorro generado por la suspensión del Desfile del 5 de Mayo de 4 millones de pesos para hacer más pruebas y detectar a personas con Covid-19, repartir insumos, abastecer los hospitales o cualquier otra demanda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *