En España ya sucedió la primera muerte de un hombre, tras la picadura de un avispón asiático, se trata de Daniel García Doval de 54 años de edad quien cuidaba una colmena de abejas, cuando el insecto invadió el panal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo cuando el hombre trató de remover el nido para salvar a las abejas pero un avispón clavó su aguijón en una de sus cejas, ocasionando que a los pocos minutos perdiera el uso de razón y se desvaneciera por completo.

Un vecino de García, quien también se encarga de cuidar abejas, llamó al servicio de emergencias, pero cuando este llegó ya era demasiado tarde, Daniel ya había fallecido.

La víctima vivía sólo y era un aficionado de la apicultura. En los últimos años han aumentado el número de reacciones alérgicas a las picaduras de las avispas velutinas y la propagación de la nueva especie está generando un estado de alerta en algunos países del mundo.

El avispón asesino (o avispa asesina japonesa) es un tipo de insecto gigante originario de zonas templadas en Asia. Las avispas pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de largo y tienen un aguijón extremadamente largo (puede perforar un traje de apicultor) además es venenoso y sin olvidar sus poderosas pinzas.

Este avispón suele atacar colmenas de abejas y decapitarlas con sus pinzas para llevarse el abdomen con el que alimentan a sus crías. Un pequeño enjambre de estas avispas, puede acabar con una colmena entera en cuestión de horas.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/avispon-asiatico-gigante-no-se-ha-detectado-en-mexico-conabio/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *