El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón prohibió hoy los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por coronavirus reportados fuera del archipiélago.

Toshimitsu Motegi, titular de la entidad de asuntos exteriores, explicó que el país se encuentra en su segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero, debido a ello, anunciará más prohibiciones a medida del aumento de transmiciones a nivel global.

Los países que al momento fueron anunciados de alto riesgo incluyen a naciones de Centro y Sudamérica , entre ellos, Uruguay y Colombia, las restricciones  se consolidarán durante las siguientes dos semanas, informó Kyodo News.

Por otra parte, el país del sol naciente ya ha anunciado que 100 países no podrán ingresar a suelo nipón, esto, como parte de la tercera fase de prohibiciones en la que eventualmente estarán los países hoy anunciados.

El aviso de nivel tres está un paso por debajo del nivel más alto de alerta de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, que insta a los ciudadanos japoneses a “evacuar inmediatamente” de un país o área y evitar todos los viajes independientemente de su propósito, según Motegi.

Entre otros países recientemente agregados a la lista de áreas de nivel tres se encuentran Maldivas, Azerbaiyán, Kazajstán y cinco países del continente africano.

Al momento, Japón ha prohibido la entrada de viajeros extranjeros de 87 países y regiones, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, suspendió además las visas emitidas en todo el mundo.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Te puede interesar:

http://24horaspuebla.com/2020/advierten-de-posible-colapso-del-sistema-medico-en-japon-por-covid-19/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *