Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que se une al llamado de familiares y amigos para exigir justicia por el asesinato de la estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien fue encontrada sin vida el 12 de mayo de 2019 en un departamento de San Andrés Cholula.

El rector de la máxima casa de estudios a través de su cuenta de Twitter, señaló que espera que la agresión contra la universitaria sea sentenciada como feminicidio. Además expresó su rechazo contra la violencia contra las mujeres.

“A un año del asesinato de nuestra compañera Ingrid Aremis, la BUAP se une a la voz de sus familiares y amigos para exigir justicia. Esperamos se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio (…) ¡Basta de violencia contra las mujeres! Por Ingrid y por toda nuestra comunidad universitaria. #NiUnaMenos”, expresó Esparza Ortiz.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven, originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado el 12 de mayo, cuando una compañera con la que compartía casa llegó al lugar y la encontró acostada en un sillón, quien presentaba marcas de estrangulamiento.

Fue en junio de 2019, cuando Iker “N”, principal sospechoso por la muerte de la estudiante, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y más tarde vinculado a proceso. El presunto agresor se mantiene en prisión, mientras dura su procedimiento legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *