En Puebla suman mil 180 casos de Coronavirus de los cuales 236  corresponde al personal de salud, esto representa el 20 por ciento del número total, según el último reporte que presentó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, explicó que del total de casos positivos de Coronavirus, el 20 por ciento corresponden a personal de la salud, de ellos el 8 por ciento son enfermeras, el 11 corresponde a médicos, el resto es de población abierta.

“Podemos asegurar de forma tajante, que la atención de pacientes COVID es mínimos el riesgo de contagio para el personal cuando está bien equipado, en esto se ha procurado que se mantenga siempre el equipamiento al interior de las áreas atención COVID”, declaró.

En relación a los casos positivos el secretario Uribe Téllez confirmó que los mil 180 casos de Coronavirus se encuentran distribuidos en 92 de los 217 municipios de la entidad poblana

Explicó que en las últimas 24 horas se registraron 54 nuevos casos y de ellos 51 se presentaron en Puebla y el área conurbada, recordó que el 67 por ciento de los positivos se tienen en la zona metropolitana.

El funcionario estatal agregó que suman 356 poblanos fallecidos por este virus, de los cuales 254 ocurrieron en la entidad y 102 en el extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *