La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, consideró urgente que tanto el gobierno federal como estatal de Puebla, cancelen los proyectos de infraestructura que no son prioritarios en este momento para redireccionar los recursos a las necesidades por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa a través de una transmisión en redes sociales, destacó que se han planteado inversiones desde el año pasado que se ejecutarían en este 2020 y que ante la crisis tanto de salud como económica que se enfrenta en este momento, deben pasar a segundo plano.
Subrayó que con la suspensión de actividades y el cierre de negocios para evitar la propagación del virus Covid-19, muchos ciudadanos perdieron su empleo y con ello un ingreso para sostener a sus familias, lo que lleva a tomar medidas relevantes para resarcir este daño.
“Por eso hace unos días las diputadas y los diputados de Acción Nacional llevamos a cabo una encuesta para saber qué opinaban los ciudadanos en materia de poder apoyar la economía y la salud o en obras que son ya un capricho”, dijo.
Ante está situación, Acción Nacional propuso la creación del denominado “ingreso básico vital” de 3 mil 600 pesos que se otorgue a los ciudadanos con más carencias por los siguientes tres meses, para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, se busca la creación del “Consejo Económico para la Atención de la Emergencia” y un “Consejo Fiscal”, para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los contratos para la adquisición de insumos en esta emergencia sanitaria, ya que se han acusado sobrecostos en algunas licitaciones.
Por último, llamó a los gobiernos a gestionar la disminución de las tarifas de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) una prórroga en el pago de los impuestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *