La cantante Guimel Romero, continúa componiendo durante la cuarentena y estrenó su primer material discográfico al género Nu Pop desde CDMX, mismo que representa 3 años de esfuerzos y anhelos para aterrizarlo, con lo que da importante paso en su proyección en la escena musical mexicana.

“Es mi primer EP y lo realice con el productor Yuno Viveros; incluye 3 canciones nuevas y 2 que ya conocen los fans”, comentó Guimel Romero Bañuelos de 28 años de edad y originaria de Puebla, quien tituló dicho álbum digital: “Soy Grosera”; y se puede adquirir en línea a través de la siguiente plataforma:

http://guimelromero.bandcamp.com/album/soy-grosera

Cabe destacar que la joven de signo zodiacal Cáncer y que además de tocar los teclados, acompaña sus melodías con su Ukulele, compone sus canciones, ya que es egresada de la Licenciatura en Jazz; incluso ella edita sus propios videos, mismos que muestran su inquietud creativa. “Mi más grande sueño es poder vivir de mi música”, agregó.

* Álbum digital de #GuimelRomero:
Canciones: “Soy grosera”, “Luna de Queso”, “Un poquito de Amor”, “Saldrá el Sol” y “Nada me hace más Feliz”.

Además de estar a la venta a través de Bandcamp, dicho material estará en Spotify y plataformas digitales después del 23 de Mayo; y su vídeo lo podrán ver a partir del 30 de Mayo 2020 en su canal de Youtube. Otros temas que han gustado mucho y que le han generado miles de seguidores son: “Piensa en que te quiero”, “Chupadas de Bombón” y “Mi raíz”.

La artista vive en Ciudad de México actualmente y sigue componiendo, adelantó que también tiene un nuevo tema al género de Reguetón que pronto dará a conocer. “Me gustaría componer para otras personas y seguir creciendo como artista”, resaltó Guimel que se confiesa fan de Natalia Lafourcade, con quien le gustaría una colaboración.

Ella forma parte del “Ensamble Metropolitano de Jazz” en CDMX y espera que pronto pase de manera positiva la contingencia en el país, para continuar con presentaciones en algunos foros locales y eventos privados, para seguir adelante con sus proyectos. Y es que ella, con recursos propios (destinando mucho de sus ahorros), produce su material musical.

Finalmente, en Puebla se le recuerda por su presentación en el Palacio Municipal (5 de Octubre 2019), en el marco de las actividades culturales a “Puertas abiertas”. Desde ahí muchas personas le siguen a través de sus redes sociales, donde se mantiene muy activa compartiendo todo su trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *