La Secretaría de Salud extendió el plazo para el etiquetado de paquetes y envases de los productos de tabaco, como cajetillas de cigarros, con advertencias sanitarias que describan los efectos nocivos de su consumo. Será hasta el 30 de noviembre de 2021. Entre las nuevas indicaciones se incluirán advertencias relacionadas con el Coronavirus.

El Diario Oficial de la Federación estableció como nuevo plazo para las disposiciones que vencen el 31 de mayo, una extensión que entrará en vigor a partir del 1 de junio. En la publicación explicaron la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán visualizarse en los paquetes.

Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, se leerá en la parte lateral de las cajetillas que sigan el pictograma y mensaje sanitario 5.

Los mensajes sanitarios se deberán presentar en igualdad de proporción en cada marca de productos de tabaco que se fabrique y que sea distribuido dentro del territorio nacional “sin privilegiar una marca sobre otra”, indica el documento.

http://24horaspuebla.com/2020/tabaquismo-posible-factor-de-riesgo-ante-covid-19/

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *