Los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como otros funcionarios sostuvieron una reunión con gobernadores y autoridades del sector salud.

Lo anterior en la víspera de la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que el retorno de las actividades será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, con el fin de disminuir las posibilidades de un rebrote de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, y privilegiar la salud y la vida.

Los funcionarios aceptaron la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de conformar un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en ese sector, que será encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

La finalidad es que se retomen lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias, no obstante que se debe apelar al orden, organización, sin que se generen nuevas complicaciones.

En un comunicado, la Segob detalló que el Gobierno federal abrió este espacio de diálogo para que las autoridades en las entidades federativas fueran escuchadas previo a la presentación del plan.

Más tarde, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con López Obrador para actualizarse sobre la estrategia contra el Covid-19.

“Se tiene claridad y optimismo para vencer la adversidad. Confiemos”, externó. / Daniela Wachauf.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *