El personal del sector salud que atiende a personas infectadas con Coronavirus (Covid-19) contará con un seguro de vida por 50 mil pesos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este jueves realizada en Palacio Nacional.

Esta cobertura será gratuita y donada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Es un apoyo al sector salud que ha perdido la vida y está corriendo riesgos en su trabajo por salvar la vida de otros, por eso agradecemos mucho este gesto, esta acción de solidaridad”, expresó el Presidente.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS explicó que se trata de una una cobertura solidaria para otorgar protección financiera al personal del sistema de salud.

Con ella, se espera proteger a 1.6 millones de trabajadores, con una indemnización de 50 mil pesos, ésta abarcará desde médicos hasta afanadoras.

El beneficio se hará efectivo para los trabajadores que hayan fallecido entre el 1 de abril a 30 de agosto.

Los familiares del personal de salud que pierda la vida, deberán acreditar que la persona trabajó atendiendo enfermos del virus, que dio positivo al virus y el acta de defunción.

http://24horaspuebla.com/2020/aunque-la-mayoria-de-seguros-cumbre-pandemias-amis-recomienda-revisar-polizas/

Además, destacó que hasta el momento se han entregado coberturas a familiares de 101 asegurados que perdieron la vida.

“Es un gesto que va en la dirección correcta, y que compartimos todos los mexicanos”, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que el sistema de salud está dándole protección a su personal, pero aun con eso este apoyo “es bienvenido y sumamente valioso”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *