El peso inició estable la sesión del jueves, al ganar un centavo y negociarse en 24.3153 por dólar de mayoreo, con el mercado local a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

La determinación del Banxico se dará hoy a las 13 horas, en la cual se espera un recorte en la tasa de interés de referencia de 50 puntos base para llevarla a 5.50 por ciento.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al menudeo en 24.65 pesos en Banamex; 24.46 en BBVA; 24.50 en Banorte; 24.80 en Scotiabank; 24.95 en Monex; 24.80 en Inbursa, y 24.35 pesos en Banco BX+.

Los economistas esperan un voto unánime de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco central, aunque no descartan algún disidente que apoye una reducción mayor.

En los mercados internacionales se registra un debilitamiento generalizado de la mayoría de las divisas frente al dólar, debido a que ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, descartó la posibilidad de que se implementen tasas de interés negativas, lo que tiende a fortalecer al dólar estadounidense.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *