Por indicaciones de Protección Civil Municipal y para sanitizar como medida de prevención por la pandemia del Covid-19, se retiró el plantón instalado frente al Palacio Municipal.

Los quejosos se instalaron desde enero pasado tras exigir la reinstalación de 27 trabajadores despedidos presuntamente de manera arbitraria, al inicio de la  administración presidenta municipal.

Aunque al inicio de la pandemia, elementos del Grupo Relámpagos les habían hecho la petición para que desalojaran la zona, por prevención; ellos se negaron y se mantuvieron.

Los inconformes dormían en casas de campaña,  cocinaban en parrillas y resguardaban su plantón con lonas y mantas en contra de las autoridades municipales.

Ayer, el  acceso al Ayuntamiento amaneció vacío; sin embargo, los manifestantes argumentaron que los habían quitado a la fuerza.

A través de un comunicado,  explicaron que a las 3:30 horas de la madrugada la Policía Municipal llegó para retirarlos.

Argumentaron que estaban ejerciendo, desde hace 130 días, su derecho a libre expresión.

“Se llevaron nuestras pertenencias y quitaron nuestros teléfonos celulares para que no grabáramos, sin embargo, logramos capturar y rescatar unas imágenes en fotografías”, señalaron.

Los quejosos aseveraron que se volverían a plantar  y negaron que hayan llegado a algún acuerdo con la Comuna.

“Ya presentamos las denuncias penales correspondientes y esperamos que el Poder Judicial de nuestro estado haga lo necesario”, escribieron en un comunicado.

La presidenta municipal, Claudia Rivera, en diferentes ocasiones intentó acercarse para negociar con los inconformes, quienes siempre se negaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *