La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aún no define la fecha en la que sesionará para avanzar en el proceso de desaparición del Cabildo de Tehuacán, por lo que seguirá detenido.
La suspensión de actividades presenciales ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, ha retrasado la revisión de la información que enviaron las dependencias correspondientes sobre la actuación del ayuntamiento de Tehuacán.
Esta documentación se pidió como parte del trámite que se sigue a la solicitud del Instituto de Gestión (IGAVIM) para desaparecer la figura del Cabildo en Tehuacán y nombrar un Concejo Municipal, derivado de la detención del aún presidente municipal Felipe N.
La diputada local Vianey García Romero, explicó que se entregaron los informes sobre el avance a quienes integran esta Comisión que preside, sin embargo seguiría llamar a comparecer a los integrantes del cuerpo edilicio, lo que en este momento es difícil por las medidas que se toman en la contingencia sanitaria.
“Buscaremos la manera en que se pueda empezar ya, poner el plazo si los diputados creen en lo pertinente de la desaparición del Cabildo municipal,en ese sentido vamos a estar sesionando para poder comenzar con el tema y se pueda someter a votación”, dijo.
A medio año de este hecho, el municipio sigue sin tener una autoridad que tenga todas las facultades dispuestas en la Ley Orgánica Municipal, ya que actualmente es un grupo de regidores quienes toman las decisiones gubernamentales.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales también tiene en la congeladora una propuesta de revocación de mandato del aún edil, que llegó después del conflicto que impidió el nombramiento de su suplente como correspondía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *