Este sábado ejercítate con una caminata virtual. Desde hace 16 años se celebra la carrera Bonafont de cinco kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables de violencia.

En los últimos meses, a causa del confinamiento, las denuncias por violencia doméstica han aumentado 80% por lo que la actividad busca crear conciencia sobre el tema; el dinero recaudado impactará positivamente a 10 mil 700 niñas y jóvenes mexicanas con el apoyo Girl Up, una organización sin fines de lucro que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas.

En su inicio lograron reunir a 7 mil mujeres corriendo por una causa, el 8 de marzo pasado la convocatoria reunió a 70 mil, lo que convierte al evento en el más grande de su tipo a nivel mundial.

Durante todos estos años el ejercicio ha sido gratuito para quienes que se inscriban, pero debes alcanzar un lugar, ya que hay un número limitado de corredoras impuesto por la empresa.

El número se contabiliza a través de las playeras disponibles que, con el tiempo, se han convertido en un objeto del deseo, pues no sólo es una prenda deportiva sino que cada año se invita a colaborar a diferentes diseñadores y artistas plásticos que hacen de ésta su lienzo. Entre ellos destacan Pineda Covalin, Lourdes Villagómez, Sofía Castellanos y Osmani y Mariana Pulido y Deborah Curiel.

Si te estás preguntando cómo puede hacerse una mecánica de este tipo, es muy fácil, platicamos con Aminta Ocampo, gerente de Comunicación Externa de Grupo Danone y nos explicó cómo se llevará a cabo.

“Bonafont lanzó la carrera online a favor de un México libre de violencia doméstica durante el confinamiento, ya que debemos comunicar la importancia de luchar en contra de la violencia hacia las mujeres”, comenta Aminta.

La actividad se realizará a través de las redes sociales de Bonafont. Las interesadas deberán conectarse desde su casa, a las 9:00 horas, al Facebook live a través de su computadora, laptop, tablet o celular; no necesitas más de un metro cuadrado para participar.

La “clase” será impartida por Verónica de la Garza (@weradelagarza), reconocida coach de entrenamiento indoor, en la que se busca que las corredoras generen 3 mil pasos, lo que equivale a dos kilómetros por persona. Sólo necesitas usar ropa cómoda y tennis; si tienes una playera de carreras anteriores es tu momento de desempolvarla, no olvides tu botella de agua para hidratarte durante la clase.

La marca donará un peso por kilómetro recorrido y la recaudación de fondos se contabilizará por el número de dispositivos activos en la red durante la curva más alta de conexión, más el tiempo que se mantengan conectados en línea.

En total la marca ha donado 1.4 millones de pesos en proyectos que apoyan el empoderamiento femenino, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y violencia de género.

“Las queremos invitar a hacer con nosotros este experimento que representa una carrera con causa. No sólo es para corredoras profesionales, también aquellas que quieran comenzar a ejercitarse, les prometo que se van a divertir”, finaliza Aminta Ocampo.

#LigerasyJuntasPodemos

Con el dinero recaudado y otorgado a Girl Up se busca preparar y equipar a 10 mil 700 niñas y jóvenes mexicanas en los siguientes temas:

1. Conocer a profundidad la problemática de violencia de género, principalmente en el ámbito doméstico.

2. Conectar a chicas a través de talleres digitales para informar, preparar y apoyar a su comunidad femenina en todo el país que puedan estar viviendo violencia de género dentro de sus hogares.

3. Informar sobre acciones que pueden tomarse si ellas o alguna mujer cercana está en situación de riesgo, así como líneas de ayuda.

4. Identificar actores del sector público y privado, así como organizaciones que trabajen directamente con víctimas, para generar acciones colectivas que puedan combatir la violencia doméstica en sus comunidades.

Beneficios de correr

1. Acelera el metabolismo.
2. Controla tus niveles de colesterol.
3. Tonificas músculos y mejoras tu apariencia.
4. Fortalece tu corazón.
5. Generas endorfinas
6. Combates la obesidad

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *