El Papa Francisco envió un mensaje a los fieles de la arquidiócesis de Puebla, en donde llama a que tengan esperanza y fe ante la contingencia que se está viviendo por el Covid-19.

Fue a través de una carta dirigida al arzobispo de Puebla; Víctor Sánchez Espinosa en donde el Papa implora al Señor que, en el aislamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva “Cristo ha resucitado, y vive a nuestro lado”.

Asimismo, anima a los católicos a dar testimonio de la fe que profesan a través del lenguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y la exclusión, así como la falta de lo necesario para vivir en dignidad y en crecimiento personal.

“Con éstos sentimientos de cercanía el Santo Padre, el Papa Francisco ruega que recen por  él y por sus frutos de su servicio a la iglesia, y a la vez que invoca la intersección de la bienaventurada Virgen María, salud de su Pueblo, pide a Dios que descienda como un abrazo consolador su bendición para que de salud a los cuerpos y consuelo a los corazones”, finaliza la carta.

Durante la misa dominical Sánchez Espinosa, explicó que hace unos días, preocupado por la situación que se está viviendo, se atrevió a escribirle al Santo Padre para que les enviara una bendición a los poblanos.

“Estamos pasando por momentos difíciles, este mensaje me lo respondió, es un mensaje de apoyo a nuestras autoridades de salud, a nuestras autoridades gubernamentales y al personal médico que está atendiendo a los enfermitos; le escribí el 8 de mayo a través de la Secretaría de Estado del Vaticano”, indicó Sánchez Espinosa.

Señaló que en el escrito enviado por él destacó el trabajo que realizan los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgan su vida por atender a personas con coronavirus en la entidad.

Asimismo dijo que la Arquidiócesis de Puebla perdió a dos de sus sacerdotes a causa de la pandemia; sin embargo, la fe de los poblanos crece con mucha esperanza en los hogares “muchas familias lloran la pérdida de sus seres queridos y en esos hogares la fe en Dios es su fortaleza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *