El Secretario General del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Teófilo Reyes Cotzomi, confirmó la reducción del 50 por ciento de salario a los trabajadores del gobierno municipal.

El funcionario argumentó que esta medida será temporal, sin embargo no precisó cuándo podría volver a la normalidad el pago a los empleados, ya que esto dependerá de la recaudación de impuestos que se suspendió por la contingencia sanitaria.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Reyes Cotzomi comentó que se tomó la decisión de reducir el salario porque el Ayuntamiento dejó de recaudar impuestos cuando inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

“Cuando empiece a normalizarse el recurso propios –del Ayuntamiento– se va a adelantar el pago, si sube muy lentamente va depender”, declaró.

Es importante mencionar que en la sesión de Cabildo dos regidores del ayuntamiento de Cuautlancingo votarán en contra de la reducción salarial de hasta 50 por ciento a más de 150 trabajadores, argumentando que no debe haber recortes porque es un recurso que ya está etiquetado desde el año anterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *