El representante legal de la familia Valencia Ávila, Marco Valencia Ávila, pidió al gobierno estatal que se conduzca vigilante del estado de derecho de todos los ciudadanos sin diferencias políticas, sobre todo de su familia que ha sido objeto de acusaciones infundadas.
A través de un video que difundió en redes sociales, destacó que la autoridad estatal está obligada a velar por el cumplimiento de la Ley sin distinción de filiación partidista, creencia religiosa o condición social e incluso la salud, ya que resaltó las condiciones físicas de su mamá que se ha visto afectada con la persecución en su contra.
Reprochó que el fin de semana fueron víctimas de un operativo policial ilegal y  sin precedentes, ya que en un primer momento los agentes ministeriales ingresaron a sus domicilios sin órdenes de cateo, evidencia que quedó grabada en videos circulados a través de redes sociales.
Acusó que esa madrugada del sábado fueron torturados y amenazados de muerte por elementos de la FGE, además de ser víctimas de robo de sus teléfonos celulares y la computadora donde se resguarda el material filmado ese día, sin embargo aseguró que quedó evidencia de las violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Advirtió que las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la familia Valencia Ávila se han integrado sin elementos de prueba sin justificación o atribución legal alguna y afirmó que el titular del Ejecutivo pretende utilizar a la FGE que actúe en para afectarlos.
“Si eso no fuera suficiente hoy sabemos que hay órdenes de aprehensión cuando esa determinación corresponde a los jueces quienes finalmente son los que obsequian las órdenes de aprehensión y también las de cateo, las cuales no llevaban los agentes ministeriales que irrumpieron en nuestros domicilios”, refirió.
Ante esta situación, adelantó que han integrado la denuncia por daño moral correspondiente para presentarla ante la Fiscalía General del Estado al concluir la pandemia por coronavirus, pues incluso evidenció que las oficinas no laboran pero los elementos sí están a disposición para cumplir con estas órdenes que son ilegales.
“No permitiremos que sigan inventando mentiras ni contando historias por parte de aquellos que tienen la obligación de comunicar los sucesos con objetividad y profesionalismo, que por fortuna son los menos. Es por eso que hemos estado utilizando las redes sociales que permiten conocer los acontecimientos en tiempo real, sin censura y sin más límites que los establecidos por sus operadores”, refutó.
Lamentó que el hostigamiento en su contra esté lleno de odio y resentimiento político por no comulgar con el gobierno actual, acusándolos de ser parte de una banda delictiva de robo de combustible sin que se hayan presentado las pruebas correspondientes.

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/persiste-la-persecucion-politica-contra-la-familia-valencia-avila/

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *