El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, acusó que en la región de la Mixteca de Puebla se excluye de la entrega de despensas a quienes no son afines al partido Morena, afectando a muchos ciudadanos que requieren este apoyo.

En entrevista, reprobó la entrega discrecional de estos paquetes que el gobierno estatal decidió repartir para beneficio de los más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, pues no se está dando a quienes realmente lo necesitan.

Denunció que los regidores de los ayuntamientos en esta zona son quienes tienen a su disposición las despensas con alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, por lo que a su conveniencia las dan sólo a quienes apoyan el mismo partido político que encabeza su gobierno.

El legislador priista enfatizó que muchos poblanos han caído en situación de pobreza y marginación como consecuencia de la falta de ingresos ante la pérdida de empleos, así como la baja en actividades económicas por el confinamiento.

Nibardo Hernández reprochó que funcionarios públicos municipales sean quienes tomen la decisión de a quienes se les dará prioridad en este caso, a pesar de ser un programa de gobierno que se impulsó para las personas en condiciones precarias.

“Nos dijeron que solo fueron señaladas las gentes que les entregaron las despensas por lo menos en la cabecera distrital, el ayuntamiento, el secretario general, el síndico municipal solo dijeron aquí sí, aquí no, cuando eso debería ser, ante una contingencia, toda la gente sin distingos partidistas”, dijo.

Ante esta situación, consideró urgente que la administración estatal vigile y verifique que las despensas lleguen a todos los ciudadanos por igual, sin distinción de partidos, ya que el impacto por la pandemia de coronavirus a sido igual para muchos ciudadanos, ya que no distingue colores partidistas ni condición social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *