La mañana de este martes tres líderes antorchistas que pedían despensas para familias de varias colonias y pueblos humildes, fueron encarcelados de manera ilegal por órdenes de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Ante estos hechos criminales, el Movimiento Antorchista de Puebla exigió a la alcaldesa la liberación de los tres antorchistas, porque la detención se hizo de manera ilegal, de forma violenta por la fuerza pública municipal y violando varios artículos constitucionales.

http://twitter.com/24hpue/status/1262807733931302912

Ante la crisis económica que viven miles de pobladores del municipio, debido al freno en la actividad económica, los antorchistas pedían un diálogo con la alcaldesa para que el ayuntamiento otorgara 800 despensas a las familias humildes de Huejotzingo.

Sin embargo, Angélica Alvarado contestó negativamente y envió a la policía municipal a reprimir a los colonos y a encarcelar a sus líderes.

El secretario de Seguridad de Huejotzingo, Maurilio Vázquez Diego, ordenó a cerca de 80 policías que buscarán entre los manifestantes a los líderes Florenciano Pantaleón Atilano, Alejandro López Quiroz y a un joven de 16 años llamado Antonio G.

Además, un antorchista está desaparecido y testigos aseguran que fue levantado por varios policías municipales.

“Exigimos de inmediato la liberación de nuestros compañeros. Se trata de una detención ilegal “, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización, quien aseveró que si no los liberan de inmediato, “vamos a organizar una lucha estatal y nacional para denunciar a la alcaldesa”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *