A través de redes sociales circuló un comunicado falso, en donde se informaba que las clases de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se reanudarían hasta el próximo 1 de septiembre.

El desplegado señala que como resultado del trabajo realizado en los últimos días por parte de la comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia Covid-19, se informa a toda la comunidad universitaria que, para salvaguardar su integridad física, evitar la transmisión de enfermedades y con el objetivo de ser preventivos las repercusiones que ha tenido el semestre y actividades académicas, se ha decidido la cancelación del periodo primavera 2020.

“Esto con el fin de apoyar y mejorar el aprendizaje de cada uno de los estudiantes afectados, reiniciando el semestre el día 1 de septiembre de 2020 (…) La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tomará las medidas necesarias de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2, para que no haya repercusiones en la salud de nuestros alumnos y docentes”, indica el comunicado falso.

Asimismo, dice que los alumnos regulares con dictamen y que se encuentren recursando materias no habrá ninguna afectación en sus actividades, se reiniciará de manera ordenada y sin la realización de algún trámite extra.

Cabe recalcar que la máxima casa de estudios, definirá la fecha de inicio de clases para el ciclo escolar 2020-2021, una vez que la curva de contagios del Covid-19 disminuya, acatando las medidas de la Secretaría de Salud con el fin de cuidar la salud de los estudiantes y maestros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *