En próximos días se estarán reconvirtiendo los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula y Huejotzingo, para albergar a más pacientes Covid debido a que los hospitales de Cholula y de Traumatología y Ortopedia de la SSA están mermando su capacidad de recepción.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que los hospitales de Cholula, Teziutlán y el de Ortopedia de Puebla están bajo presión, mientras que el resto de los nosocomios aún tienen capacidad para atender pacientes.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que también están a punto de terminar la reconversión del hospital de Atlixco y solicitó al secretario de Salud que también se comience a convertir el de San Martín Texmelucan.

Finalmente el ejecutivo estatal precisó que actualmente no ve condiciones para que el sector automotriz regrese a sus actividades por lo que hará valer sus atribuciones como Gobernador y especificó que si el 31 de mayo la curva está achatada, se hará otra valoración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *