Desde los primeros días que inició el confinamiento por la pandemia de Coronavirus, el Departamento de Protección Animal ha rescatado a 188 perros, que presentaban situaciones de maltrato y/o abandono en parques, calles y viviendas, así lo dio conocer el áreas de comunicación.

Ante este hecho, la presienta de la Comisión de Participación Ciudadana, Isabel Cortés Santiago, pidió a la ciudadanía que evite abandonar a sus mascotas ante la incertidumbre de que pudieran propagar el virus que causa el COVID-19.

La regidora aclaró que no existe evidencia de que los animales sean una fuente de infección de Coronavirus, por ello solicitó a los poblanos reporten cualquier tipo de maltrato.

Isabel Cortés dijo que se reciben denuncias vía telefónica en los números 072 y al 233 46 11, también en las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos: Twitter @InfraPue

“Es importante cuidarlos, respetarlos y sobre todo no abandonarlos, por eso te pedimos que si conoces algún caso, comunícate al departamento de Protección Animal (…) el gobierno de la ciudad sigue trabajando para ti, te pedimos que cuides a tus mascotas. Ayúdanos a detener el maltrato animal”, exhortó.

Además pidió a la ciudadanía poblana a no ignorar las recomendaciones de sana distancia que ha indicado la Secretaría de Salud federal y estatal, esto con el propósito de disminuir los contagios de Coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *