El desbordamiento social se desató en la zona metropolitana luego de que el Gobierno federal anunció la reactivación de las actividades automotrices y del ramo constructor, las cuales estaban frenadas por la contingencia por Covid-19,  así lo señaló Luis Miguel Barbosa, Gobernador.

El mandatario estatal lamentó que la autoridad federal haya hecho el anuncio cuando Puebla tiene el mayor número de contagios por el coronavirus, los cuales seguirán en aumento, pues la gente ya no se está quedando en casa ni implementando medidas de prevención ante la pandemia.

“Todo se rompe,  el confinamiento, la recomendaciones generales se rompen, hoy mismo están rotas, ya las personas están desbordadas socialmente”, lamentó.

Barbosa Huerta explicó que es mejor esperar a que cesen los contagios a activar la actividad económica de Puebla por lo que aseguró que ejercerá sus autoridad de acuerdo a sus competencias.

Explicó que la Volkswagen ya comenzó con cursos de capacitación y que el 25 de mayo pondrá en marcha el primer turno de trabajadores para que el 1 de junio se incorporen dos más.

“Yo exhorto a las autoridades federales a  que asuman esa decisión, la opinión del Gobierno es que no hay condiciones para poner en marcha la actividad automotriz”,  sentenció.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *