En al menos siete puntos del Estado se realizaron diferentes operativos para evitar que se siga comercializando la venta de alcohol adulterado.

El Secretario de Gobernación el Estado, David Méndez Márquez, informó que los operativos fueron encabezados por la coordinación de Protección Civil y la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), con apoyo de las autoridades municipales.

Especificó que  se llevaron a cabo en las juntas auxiliares de la capital poblana como San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán; así como, al interior del Estado en Chinconcuautla, Zacatlán de las Manzanas, Huaquechula y  Xochitlán de todos los Santos.

“Se hicieron operativos de prevención para evitar que se presente el riesgo de que más personas consuman este tipo de bebidas”, precisó.

El funcionario estatal también destacó que la investigación por el deceso de más de 70 poblanos que consumieron alcohol adulterado y de los  responsables, ya está  en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual tiene avances significativos.

“Ya hay un avance importante a la ubicación y determinación de los responsables y en ese sentido  está en manos de la propia Fiscalía la puesta a proceso de estos presuntos responsables”, destacó.

La semana pasada, familiares de las víctimas, alertaron a las autoridades, sobre la venta de alcohol adulterado que estaba causando diferentes decesos de personas que sufrieron dolor de cabeza, pérdida de la vista y mareos.

 

Te puede interesar.

http://24horaspuebla.com/2020/judicializaran-carpeta-de-decesos-por-intoxicacion-de-alcohol-adulterado/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *