Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, señaló que se debe respetar el regreso de la industria automotriz en la entidad a las actividades, pues de lo contrario están en riesgo de perder las cadenas de proveeduría con las armadoras estadounidenses y por consecuencia, de empleos.

En rueda de prensa virtual, el empresario señaló que dicho sector debe tener un regreso gradual, responsable y por supuesto acatando las medidas de seguridad del personal para evitar que exista un mayor brote de Covid-19.

Treviño Núñez indicó que en la entidad se asientan dos armadoras importantes a nivel internacional, pues forma parte de la cadena de proveeduría mundial y si no se cumple con una producción, la economía se verá en una caída fuerte.

“Si las empresas de Estados Unidos se dan cuenta que nosotros ya no podemos proveerle, van a buscar otros proveedores (…) somos un país altamente dependiente económicamente para el sector de autopartes y me parece que mediante un retorno gradual responsable y cauto se podrán tener buenos resultados y activar este sector”, señaló el presidente de Coparmex.

Expresó que es más fácil cuidar la sana distancia en un ambiente laboral organizado: “Es momento de arrancar; con los protocolos que se están implementando en las empresas es menos probable que se registren contagios en las áreas de trabajo formal que en espacios que actualmente siguen abiertos y sin medidas de prevención, no podemos parar, pues estamos viendo cómo la economía está cayendo de forma importante”.

POSTURA DE VOLKSWAGEN DE MÉXICO Y AUDI

Este jueves, las armadoras Volkswagen de México y Audi afirmaron, por separado, que por el momento no es conveniente retomar las actividades debido al incremento de contagios por Covid-19.

Con ello, las firmas alemanas aclararon que serán respetuosos de los mandatos emitidos por parte del gobierno de Puebla, quien será responsable de definir la fecha para la reactivación de la industria automotriz en el estado.

“Audi México tiene como prioridad número uno la salud y la seguridad de los más de cinco mil 200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta. La reanudación de actividades se llevará a cabo cuando lo indiquen las autoridades pertinentes”, emitió en un comunicado la armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *