El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el territorio nacional se encuentran desplegados 150 mil 763 elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Marina, para las tareas de seguridad.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que legaliza las tareas policiales y de seguridad pública por parte de las Fuerzas Armadas, por lo que esos elementos y pueden realizar desde detenciones hasta organizar operativos.

De acuerdo al desglose presentado en la conferencia mañanera de ayer, 74 mil de esos efectivos pertenecen a la Guardia Nacional, 61 mil 252 son integrantes del Ejército y 15 mil 440 de la Marina.

El mando militar detalló que para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, están desplegados más de 27 mil efectivos en tareas como seguridad de las instalaciones, el reacondicionamiento, la reconversión de unidades operativas y de buques logísticos, la seguridad de instalaciones hospitalarias, compra y traslado de insumos.

Por otra parte, el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, detalló las operaciones navales que realizan los elementos, para combatir desde el narcotráfico hasta las plagas de sargazo.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *