En redes sociales se ha hecho tendencia Star Wars, debido a que hoy se cumplen 40 años del estreno de la cinta “El Imperio Contraataca”, considerada una de las mejores películas de la historia.

El 21 de mayo de 1980 llegaría a los cines el primer largometraje que realizaría Geroge Lucas, dentro de todas las películas de Star Wars.

El Episodio V de la Guerra de las Galaxias presentaría personajes iconos como Dart Vader, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Yoda y el malvado Palpatine.

La cinta obtuvo gran éxito en taquillas que le valieron dos Premios Oscar por mejor sonido y efectos especiales; asimismo, George Lucas reveló hace poco que el final de está historia pudo ser diferente, por lo que tuvo que modificarlo.

“Después de que la princesa Leia, Lando Calrissian, Luke Skywalker y sus amigos escaparan de Cloud City, se reúnen con la flota rebelde en las profundidades del espacio. A partir de ahí, Luke (con una nueva mano) y Leia se recuperan mientras Lando y Chewbacca se embarcan a bordo del Halcón Milenario para rescatar a Han Solo”, explicó en un comunicado.

Debido a que no quedaba claro el final, se preguntó: “¿Dónde estaban Luke y Leia en relación con Chewie y Lando? ¿Los héroes estaban en la misma nave espacial o en dos diferentes? ¿Dónde estaba el Halcón Milenario en relación con la fragata médica rebelde?”, por ello, modificó el final.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *