El Ayuntamiento de Puebla analizará  si procede de forma legal contra la empresa Full Hen S.A de C.V, la cual pretendía  venderles  12 ventiladores usados, que serían donados al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por Covid-19.

Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración, destacó que será el área de sindicatura quien determine si incurrió en alguna falta penal por entregar equipo que no cumplía con los requisitos del contrato.

Explicó que la Comuna mantiene el proceso de rescisión del contrato y se procederá a aplicar las sanciones del 1 o 2 por ciento de acuerdo a la suma total de la compra.

Rodríguez Juárez recalcó que la empresa no era fantasma, ya que tiene oficinas en México y su principal actividad es la venta de equipo médico.

El funcionario destacó que la selección de los ventiladores se hizo de acuerdo a las características que solicitó la Secretaría de Salud a cargo del Gobierno del Estado.

Afirmó que si la entrega se realizó en las instalaciones de las autoridades estatales fue para que no se perdiera la garantía y porque les darían un curso de capacitación.

Rodríguez Juárez aseveró que no era un acto público, sino un acto administrativo en el que sí había alguna inconformidad podían resolverlo; sin embargo, exhibieron el error de inmediato.

Armando Morales, Tesorero, señaló que los 15 millones de pesos que se iban a erogar para la compra de los ventiladores, están en las arcas del Municipio, ya que el pago se le iba a hacer a la empresa cuando revisaran el producto.

Destacó que para finiquitar el convenio y que el Ayuntamiento pueda destinar los recursos a otra cosa, el Gobierno del Estado les debe emitir un documento oficial en el que rechazan la donación.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, recalcó que el trabajo siempre fue coordinado con la Secretaría de Salud y que al final el trato que recibieron fue hóstil.

“Todo tenía solución, se recibe, se observa que no cumple con las características y se busca que resuelva el responsable, tenía solución, hacía falta voluntad política, ganas de hacer nuestro trabajo”, sentenció.

 

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/el-gobierno-de-la-ciudad-no-ha-comprado-ni-comprara-ventiladores-defectuosos/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *