El señor Arnulfo Albarrán Velázquez es hermano del interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, quien fue confirmado como positivo a la prueba de Covid-19, el familiar denuncia negligencias en el traslado de su familiar.

Albarrán Velázquez señala que las autoridades del Cereso de Huejotzingo le informaron que su hermano fue trasladado el 18 de mayo al Hospital General del Sur en Puebla con un cuadro cirrosis, sin embargo el 20 de mayo le informaron que fue trasladado al Hospital General de Cholula, ya que era positivo a Coronavirus.

“Mi hermano salió del Cereso con un cuadro de cirrosis y hoy me están dando que es positivo en Covid, no se en que momento de todo ese traslado le hicieron una prueba que en menos de 24 horas ya tenían una positivo de Covid-19”.

El señor manifiesta que la información sobre el estado de salud de su hermano es imprecisa, ya que desde que llegó el pasado lunes, solicitó audiencia con el director del hospital y no ha encontrado ninguna respuesta o apoyo.

Arnulfo Albarrán revela que al momento ya tiene tres decesos de familias y con su hermano podría ser el cuarto, además que no lo ve desde hace más de cinco años.

http://twitter.com/24hpue/status/1263903640869310466

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Huejotzingo, señalan que durante la hospitalización el interno presentó síntomas de Covid-19 y por ello fue trasladado al Hospital General de Cholula.

“Cabe señalar, que se presume que al exterior del CERESO municipal se infectó del virus”, enfatiza el comunicado del Ayuntamiento que encabeza Angélica Alvarado.

http://twitter.com/SSP_Huejotzingo/status/1263904376780972032

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *