El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se hizo del control de los colegios privados en todos los niveles educativos del estado con la nueva Ley de Educación, aseguran varias instituciones privadas y públicas.

 

La ley establece políticas más duras al incorporar sus inmuebles al Sistema Educativo Estatal, además podrían ser sancionados con 440 mil pesos ante actos arbitrarios y la negativa de brindar educación.

 

La norma generó rechazo por parte de algunas instituciones y asociaciones del ramo, asimismo, los partidos políticos anunciaron un combate jurídico contra la ley aprobada el pasado 15 de mayo por la mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzon, dijo que el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, analizan las acciones a seguir luego de que sus propuestas no fueron escuchadas.

 

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, considera que la ley es un ataque al sistema privado de educación y que tiene un espíritu intervencionista.

 

Por su parte, los partidos PRI y PAN de la entidad poblana, advirtieron que llevarán a la Corte la impugnación de esta nueva ley.

 

La Federación para la Defensa de Escuelas Particulares analiza promover un juicio de amparo para las 25 instituciones afiliadas, el cual tiene como plazo hasta el 30 de junio.

 

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *