Independientemente de lo que suceda en nuestro país en materia sanitaria, es muy cierto que aún estamos muy lejos de regresar a los congresos, conferencias y eventos que reúnen a cientos o miles de personas.

Especialmente en el ámbito académico y empresarial, es muy común que los profesionales asistan a eventos tanto de manera local como internacional, donde por lo general se presentan las últimas innovaciones, tendencias y presentación de nuevos productos del mercado.

A pesar de las restricciones de movilidad, un gran número de empresas e instituciones han decidido trasladar sus eventos al mundo virtual, donde personas de todo el mundo podrán asistir a ellos.

Cada año, Microsoft realiza su evento anual de desarrolladores, al cual asisten miles de personas de todo el mundo para conocer los últimos avances del gigante tecnológico y este año, debido a la contingencia sanitaria, decidió hacerse en línea.

A inicios de este año, el evento estaba planeado para realizarse en la ciudad de Seattle, pero en su lugar se llevó acabo en línea y lo mejor de todo, de manera gratuita para los miles de asistentes que participaron.

Asimismo, Apple también llevará al mundo virtual su evento anual de desarrolladores, el Worldwide Developers Conference, y ofrecerá todas sus conferencias de manera gratuita. En este evento podrás conocer muchos de los avances y mejoras en sus productos, que seguramente estarán disponibles a final del año, cuando oficialmente anuncie sus nuevos dispositivos.

El evento se llevará a cabo en 22 de junio, así que si eres fan de la empresa de la manzana no olvides registrarte.

Muchos eventos han sido pospuestos, pero otros más se ofrecerán de manera virtual, así que mantente pendiente.

Si tu empresa o institución tiene en su calendario el desarrollo de un evento, no tienes por qué cancelarlo, debes pensar en cómo llevarlo al mundo digital. Utilizando las plataformas adecuadas puedes transmitir tu evento a través de Internet y contar con la presencia de ponentes de todas partes del mundo.

Plataformas como Microsoft Teams, WebEx, Zoom, Videoconferencias Telmex o GotoWebinar, son excelentes herramientas si tu audiencia es mayor a 500 personas; sin embargo, si piensas llegar a un mayor número de personas podrías pensar en plataformas como LiveStream o incluso una transmisión a través de Facebook Live.

Del mismo modo, si tu empresa se dedica a ofrecer sesiones de capacitación de manera presencial, clases de baile o sesiones de entrenamiento, debes pensar en cómo seguir adelante y usar el mundo virtual para continuar tu operación.

Sin importar la situación en la que nos encontremos, debemos seguir adelante, debemos continuar la operación de nuestras instituciones, empresas y /o negocios, y si para lograr esto tenemos que hacer cambios, debemos ponernos a trabajar de inmediato.

Como lo hemos dicho en cápsulas anteriores, es muy importante ver las oportunidades en tiempos de crisis, ya que seguramente si hacemos un evento de manera virtual, podríamos llegar a un mayor número de personas, así que debemos capitalizar estas oportunidades.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *