La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que  recibió la invitación de la administración federal para formar parte del proyecto Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), el cual consiste en crear entornos libres de violencia y promover la cultura de paz para las mujeres.

“Es una invitación que hacen a todos los órdenes de gobierno, en el caso del municipio de Puebla al tener una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (…) nos permite priorizar y optimizar los recursos para que puedan ser posible, sin embargo no todos los municipios se encuentran en estas posibilidades”, declaró.

Rivera Vivanco señaló que el gobierno federal informará al Ayuntamiento de Puebla de cuánto será el recurso que recibirá para poner en marcha esta iniciativa.

De acuerdo a la información publicada en la página de la administración federal indica que MUCPAZ contará con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con una inversión de 144.5 millones de pesos y una cobertura que alcanzará a 162 municipios del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *