El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que será respetuoso de acatar los amparos emitidos por los jueces a los ciudadanos por el programa del Hoy no Circula.

El ejecutivo estatal aseveró que los poblanos tienen derecho a promover los recursos legales que correspondan a sus intereses.

“Cada vez que se ejecuta un acto de autoridad, una ley, siempre hay el derecho de los ciudadanos de inconformarse por la vía legal correspondiente y esa autoridad por la vía constitucional”, precisó.

El fin de semana, tres ciudadanos recibieron la notificación de un juez, que estaban amparados para poder usar su vehículo  cualquier día de la semana sin importar el programa que implementó el Gobierno del Estado por lo que se les giró un oficio a los elementos de la Policía del Estado para que en caso de detenerlos en los retenes, los dejarán seguir su trayecto sin retirarles su unidad.

En ese sentido también mencionó que para evitar la aglomeración en las unidades del RUTA, que la gente está utilizando para trasladarse por el programa  Hoy no Circula, también pedirá que se tomen medidas de sana distancia.

En caso de que la empresa se niegue a hacerlo, la Secretaría de Transportes pedirá a la empresa que detenga sus funciones.

 

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/ganan-amparo-3-poblanos-contra-el-no-circula/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *