La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó un exhorto al Sistema Estatal DIF (SEDIF) y los organismos de los 217 ayuntamientos, a recorrer zonas con mayor presencia de personas en situación de calle y brindarles apoyo frente a la pandemia por coronavirus, ya que muchos desconocen la enfermedad.

En sesión de este órgano, la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, destacó que muchos ciudadanos que se encuentran en condiciones precarias no saben los cuidados que deben seguir para protegerse del virus Covid-19, lo que aumenta la posibilidad de contagios.

Lamentó que en el Centro Histórico de la capital y la Central de Autobuses de Puebla (Capu) se observa un número preocupante de personas que están en las calles pidiendo dinero, principalmente menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, que forman parte del sector más propenso a contraer el virus.

“He estado recorriendo algunas zonas de mi distrito y las personas no saben sobre los contagios, piensan que esto no es real y desafortunadamente no traen careta, no traen guantes, cubrebocas, tiene contacto directo con la basura porque muchos de ellos son pepenadores”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *