Elementos de Protección Civil, así como de las policías Municipal y Estatal, cerraron un salón social de la colonia SNTE, en el sur de la capital, por realizar una fiesta de tipo social en medio de la pandemia por coronavirus, informó Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla.

“Se reunieron ahí para hacer un convivio, en un salón de fiestas; había bebidas alcohólicas, se invitó a los jóvenes para que se fueran a su casa y se cerró el lugar”, declaró en entrevista telefónica.

En el salón de fiestas, que se localiza en la avenida Valle de México, esquina con calle Artículo 4, hubo una afluencia superior a 100 jóvenes, a quienes se les pidió regresar a su hogar para respetar el confinamiento.

“Era una fiesta, prácticamente privada, lo único que se hizo fue invitar a los jóvenes que se retiraran del lugar para que no estuvieran aglomerados ahí”, dijo.

De acuerdo con Ariza Salvatori, fueron los propios vecinos los que alertaron a las autoridades municipales sobre la fiesta. Asimismo, también explicó que la dependencia recibe reportes por aglomeración de personas, juegos de futbol y la presencia de comerciantes sin las debidas medidas de protección.

Los casos más recientes ocurrieron en las canchas deportivas de La María, en Bosques de San Sebastián y en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, donde las personas pretendían realizar actividades masivas de concentración, lo cual está regulado para evitar la propagación de Covid-19 entre la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *