Alemania y Francia pidieron este martes la reapertura de las fronteras entre los países europeos, tras varias semanas de cierre a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de la Asamblea nacional francesa, Richard Ferrand, y su par alemán, Wolfgang Schäuble, instaron este martes mediante un texto publicado dos días antes de una reunión de la Asamblea parlamentaria franco-alemana la reapertura de las fronteras en Europa.

Francia y Alemania deben trabajar a favor de restablecer la libre circulación dentro del espacio Schengen en cuanto se cumplan las condiciones de desconfinamiento para evitar el rebrote de Covid-19, que afectó de forma considerable a varios países de la región, subrayaron Ferrand y Schäuble.

“El cierre de la frontera franco-alemana ya provocó graves consecuencias, que van mucho más lejos de la región fronteriza y pesan, sobre todo, en la percepción de las relaciones recíprocas”, indió Ferrcand, miembro de La République En Marche (LREM), del presidente Emmanuel Macron, y Schäuble, un peso pesado de la conservadora CDU de la canciller federal Angela Merkel, abogando por una “acción rápida”.

La reapertura de las fronteras en Europa está programada para mediados de junio, pero sólo se han hecho anuncios entre algunos países, pese a los llamados de la Comisión para alcanzar una concertación, destacó la Deutsche Welle.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *