El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó como secretario responsable del partido en el estado de Puebla a Carlos Alberto Evangelista, con lo que se reafirma que Mario Bracamonte González pierde cualquier atribución interna, a pesar de su resistencia por dejar el liderazgo.
Derivado de la elección de 2018, en Puebla y otros estados, diferentes actores políticos se trasladaron a los gobiernos locales y federal para desempeñar un cargo de elección popular, entre ellos, presidentes y secretarios generales de los Comités Ejecutivos Estatales y los órganos partidistas se quedaron sin un representante político.
Es por ello que el acuerdo de la propuesta de organización se aprobó por el CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las entidades federativas donde concluyó la vigencia de los delegados el 20 de noviembre de 2019, cargo que ocupaba Mario Bracamonte, una vez que no se ha podido realizar este proceso de renovación de las dirigencias.
El presidente del CEN, Alfonso Ramírez Cuéllar, estará designado en todos los estados como apoyo a los secretarios nombrados en la integración de las propuestas para definir una Comisión que dirija en la entidad, así como reactivar los Comités de Protagonistas del Cambio, para fortalecer su estructura de defensa y promoción del voto.
Los secretarios nombrados serán responsables de la comunicación y supervisión de la Comisión, deberán dar seguimiento a los trabajos desempeñados por la Comisión nombrada y realizarán el informe correspondiente, por lo que contará con el respaldo del CEN para su actuación en los estados.
De cara al inicio del proceso electoral de 2021 se destaca la importancia de realizar un trabajo territorial para asegurar el triunfo de Morena, por lo que se apresuró la asignación de una figura que se encargue de impulsar nuevamente esta fuerza política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *