La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), iniciará con la producción de caretas con el fin de apoyar a quienes están al frente de la pandemia por el Covid-19, así lo informó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación y Desarrollo Interinstitucional.

En rueda de prensa virtual, el académico explicó que se tiene la idea de sacar una producción de mil caretas diarias y la meta es llegar a 15 mil, las cuales también serán donadas a personal de Seguridad Pública, “este plan empezó a tomar fuerza, ante la falta de insumos y equipo de protección en los hospitales de Puebla para atender a pacientes contagiados con coronavirus, decidimos contribuir con la sociedad”.

Sánchez Díaz de Rivera, comentó que estas caretas están basadas en un modelo prusa llamado “Versión EUA RC3”, quienes serán apoyados por la empresa Unicar Plastics, S.A. De C.V. y Moldes Y Utillajes Sa De Cv, con el fin de avanzar más rápido en la producción, comentó que con la ayuda de estos empresarios se hará una producción mucho mejor.

“Ayuda a reducir en gran manera la fracción de gotas y hay una gran controversia de utilizarla por el tamaño, pero es importante porque al menos el 20% o 35% de las personas son asintomáticas entonces al no saber que yo estoy enfermo el traer una puesta reduce la cantidad de aerosol que expulso”, señaló.

Dijo que apoyar en este tipo de proyectos es enriquecedor y satisfactorio pues se está encontrando nuevas formas para ayudar y demostrar con voluntad y solidaridad, antes la contingencia sanitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *