Un respaldo emocional también es parte de la cura de los pacientes Covid-19 señaló Löic Jaeger, actual director de Médicos Sin Fronteras para México y Centroamérica.

Afirmó que la gente que está aislada venciendo la enfermedad necesita de la solidaridad de la sociedad para sentir que no está sólo y que puede vencer al virus.

“Hoy la solidaridad es tan urgente como cualquier antídoto para superar la enfermedad. Se habla mucho de la parte científica y médica de Covid-19, pero un epidemia que sea Covid, ébola, o sarampión, todas las epidemias  que hemos atendido desde hace 50 años sabemos que la batalla se gana en la comunidad”, resaltó.

También aseguró que las medidas de prevención que se tomen hoy en día, serán las que ayuden a vencerla enfermedad.

“Es fundamental el apoyo, las medidas de prevención, la concientización, lo que hago cada día va a influir sobre el éxito o el fallo o la salida o cuando vamos a lograr vencer la enfermedad, no hay que ser médico para vencer la lucha de Covid-19”, recalcó.

A través de Médicos Sin Fronteras pusieron en marcha la campaña  Fuerza Equipo Médico la cual tiene la intención que a través del hashtag  #dosisdehumanidad, en redes sociales, se difundan dibujos o mensajes de apoyo para respaldar la labor médica para posteriormente hacer un video con una canción inédita.

Además resaltó que debido al éxito de la campaña  la ampliaron para apoyar a la grupos discriminados por tener la enfermedad por lo que  invitan a la sociedad a colocar mensajes en ventanas para que esté a la vista de quien esté transitando por esta enfermedad o tenga un caso cercano.

El director informó que la campaña se inició como respuesta a las agresiones contra el personal médico  que la gente hace debido a que desconoce cómo actúa la enfermedad y tiene miedo de ser contagiado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *