Sería el martes cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría reanudar sus giras estatales y del banderazo del Tren Maya, informó en la conferencia matutina de hoy.

“En mi caso, es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que -con todos los cuidados- inicie una gira por el país, porque todos los estados son México.

“Si estoy aquí, cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado”.

Indicó que mañana se podría tomar la decisión definitiva sobre la gira, en la reunión que tendrá con el gabinete.

La gira comenzaría el día martes en Cancún, por la mañana se realizaría la reunión del gabinete de seguridad, después la conferencia matutina y luego se daría el banderazo al arranque de obras del Tren Maya.

El miércoles, estaría en Mérida, donde también encabezaría la reunión de seguridad y la conferencia matutina, y dará otro banderazo a otro tramo del tren, que va de Mérida a Campeche.

El jueves tendría las mismas actividades por la mañana y serían dos banderazos al tren, por el día en Escárcega y por la tarde el de Palenque, Chiapas.

Para el viernes, tendría las mismas actividades por la mañana en Villahermosa, Tabasco, y por la tarde haría una supervisión de la refinería de Dos Bocas y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El día sábado iría a Cangrejera a ver un tren de refinación y visitaría la refinería de Minatitlán, en tanto el domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario indicó que únicamente viajará en avión de la Ciudad de México a Cancún.

“Si la línea área tiene como norma que se use cubrebocas, lo voy a usar. En el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera”.

Además, pidió a la gente que no genere aglomeraciones y busque estar en contacto con él porque se tiene que respetar la sana distancia.

La semana siguiente estaría en la Ciudad de México y la tercera de semana de junio estará realizando una gira por el norte de la república.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *