El día de hoy será capturado en la historia, pues está apartada la fecha para el lanzamiento de SpaceX y la NASA, en México se podrá observar a las 15:33 horas y en España a las 22:33.

 

Dicho momento partirá desde el Kennedy Space Center, ubicado en Florida, Estados Unidos.

 

Alrededor de las 11:15 en México y 18:15 en España, comenzarán las transmisiones en directo desde el Johnson Space Center y la sede de SpaceX en California, por lo que se podrá ver en directo desde la plataforma de streaming YouTube.

 

SpaceX, empresa fundada por Elon Musk en 2002, tendrá su primera misión tripulada en la que una compañía privada trabajará en conjunto con la NASA y tras nueve años se dará “Crew Demo-2”.

Para la NASA será la primera vez en casi una década que un cohete tripulado por astronautas despegará desde el suelo estadounidense.

 

Debido al impacto económico, la NASA había recurrido a la agencia espacial rusa para llevar astronautas al espacio, pero hoy se hará una excepción histórica.

 

A bordo de Crew Dragon de SpaceX, se encontrarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes ya han ido al espacio en dos ocasiones anteriores, sin embargo, serán los primeros en estrenar los nuevos trajes espaciales hechos por la empresa de Musk, los cuales salen de los diseños convencionales.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

http://24horaspuebla.com/2020/spacex-llegara-al-espacio/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *