Será este jueves cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decida junto con los expertos del sector Salud, si realiza o no las giras de trabajo la próxima semana por cinco estados del país, para supervisar obras y dar banderazo a la construcción del Tren Maya.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que el primer mandatario debe salir porque la vida pública del país es muy importante; sin embargo, aclaró que no existe una consideración en torno a que el Presidente “tiene un estado excepcional de protección o privilegios específicos por ser el jefe del Estado”.

Resaltó que la decisión no está tomada, y que lo que decida mañana lo informará en la conferencia del viernes.

Recordó que las visitas técnicas de supervisión se realizarán con un máximo de 40 personas, en sitios restringidos y sin contacto con la gente.

Lo anterior en el marco de la conferencia para dar a conocer la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, donde José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya se tienen 78 mil 23 casos acumulados de personas contagiadas y un total de 8 mil 597 fallecimientos.

En este sentido, el subsecretario de Salud, aclaró que el martes no fue el día con mayor número de fallecimientos en el país, pese a haberse registrado 501, explicó que estos casos no sucedieron en 24 horas, sino que esta cifra de decesos sucedieron en distintas fechas, incluso uno de ellos el reporte de muerte es desde el 21 de abril; ante lo cual aclaró que no fue un récord en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *