El Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, nombró a los titulares de la Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia de Género y de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, que son los primeros enroques que realiza desde su nombramiento.
En sesión ordinaria, el Congreso de Puebla recibió el oficio a través del cual se informó sobre la llegada de María Eugenia Calderón Olimán en la Fiscalía que se encargará de indagar sobre lo casos específicos de delitos cometidos contra las mujeres, para brindar una atención especializada.
María Eugenia Calderón encabezaba la Fiscalía de Combate a la Corrupción y a su salida se eligió a Ulises Sandal Ramos Koprivitza como encargado de despacho, quien fue ratificado por Gilberto Higuera como el titular de esta área.
Cabe mencionar que María Eugenia Calderón es licenciada en derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho en Puebla y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamérica.
Mientras que Ulises Sandal es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.
Ambos son perfiles ligados al ex titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget, pues ocuparon puestos durante su gestión, que concluyó después de que renunciara oficialmente a su cargo el año pasado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *